Minagro Industria Química desarrolla sus operaciones en el mercado de insecticidas de uso agrícola, pecuario, domésticos y control de vectores en salud pública en Colombia y Latino América desde el año 1984, cuando inició sus operaciones como comercializador de plaguicidas. En el año 1992, tras obtener el registro como empresa formuladora de cebos envenenados por parte del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, inicia la formulación del raticida Rataquill® a base de Brodifacouma al 0.005% el cual es pionero por su alta palatabilidad, resistencia en condiciones adversas y gran eficiencia en el control de roedores.

Debido a la gran aceptación de sus productos, Minagro, amplía su portafolio de productos, hacia el control de hormigas plaga en la agricultura y el control de plagas del suelo. En 1993 obtiene el registro Nacional de venta para el Attamix®SB y Cebitox®GB para el control de la hormiga cortadora de hojas (Atta y Acromyrmex) y para el control de la hormiga loca (Paratrechina fulva). En los años posteriores se desarrollan nuevas formulaciones como: rodenticida en gel y bloque parafinado, pomada vampiricida para el control de murciélago vampiro (Desmodus Rotundus) y larvicida granular para el control de las larvas del mosquito transmisor del zika (Aedes aegypti, Aedes albopictus). ( ver: portafolio de productos Minagro)

Socio fundador

Jorge Daniel Ospina Vallejo (Q.E.P.D), Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional de Medellín, después de un cúmulo de conocimientos y experiencias adquiridas en Investigación y Desarrollo de productos agro-químicos, en la compañía DuPont de Colombia, durante 20 años, crea Minagro Industria Química Ltda con el firme objetivo de contribuir al sostenimiento agrícola Colombiano y Latino Americano, garantizando cultivos: libres de plagas, rentables y ambientalmente sostenibles a través de la aplicación de cebos envenenados de bajo impacto ambiental.

Actualmente, con una amplia línea de productos, que van desde el uso profesional de empresas fumigadoras hasta el uso doméstico, agrícola, pecuario y gubernamental, Minagro Industria Química es referente nacional en el segmento como proveedor de raticidas en Salud Pública, campañas de fumigación de control de plagas, campañas de control de emergencias fitosanitarias, entre otros…

Conciencia Ambiental

Guiada por los principios de desarrollo sostenible, Minagro desarrolla sus productos desde la premisa de bajo impacto ambiental, los cuales representen riesgo bajo para salud humana y biodiversidad del medio ambiente. Siempre actuando de manera preventiva, Minagro implantó medidas internas que tienden a minimizar impactos que pudieran surgir de las actividades de producción y comercialización, inclusive sensibilizando todos los profesionales que rodean la operación como agricultores y ganaderos Colombianos, pequeños y medianos distribuidores y empleados.

Se rige bajo un plan de gestión de devolución de productos posconsumo de plaguicidas emitida por el Gobierno mediante resolución 2333 del Ministerio de ambiente, vivienda y desarrollo territorial. Además de contar con un plan de manejo ambiental ya implementado en la compañía dictada mediante resolución 912 de 2007 por parte del Ministerio de ambiente.

Tecnología y Calidad

Con un sistema automatizado de producción, Minagro garantiza una formulación y producción uniforme en todos sus productos con una altísima calidad y seguridad. Todo comienza en la selección de materias primas de óptima calidad y termina en la solución del problema de la plaga encontrada por el agricultor. Todas las líneas de producción pasan por controles de calidad y una rigurosa inspección de cada lote fabricado. Todos los productos cuentan con pruebas de eficacia para validar su control en el campo, demostrando así su alta eficacia para el control de plagas.

La formulación de nuevos productos, la capacitación de nuestros empleados y las diversas investigaciones científicas y técnicas en busca de nuevas composiciones, concentraciones y formulaciones son preocupaciones constantes de Minagro Industria Química.

Minagro cuenta con un grupo de profesionales competitivos que creen en la fuerza de trabajo en equipo enfocado a resultados, como herramienta fundamental para el desarrollo de la compañía y de los productos formulados. La integración con una cadena de proveedores, distribuidores y representantes de ventas, garantizan la distribución de los productos de Minagro a lo largo de Colombia, Centro América y Latino América.
Minagro es una empresa certificada ISO9001:2008 por tercera vez consecutiva en el alcance de: Diseño, Desarrollo, Producción y Comercialización de Productos plaguicidas en los sectores agrícola, pecuario, salud pública, doméstico e industrial con la cual obtiene:

  • Mejora continua de los procesos internos.
  • Garantizar un proceso productivo sustentable
  • Actuar bajo la normatividad ambiental y sanitaria vigente en Colombia
  • Satisfacer las necesidades de los cliente.
Ofrecer a nuestro clientes y distribuidores nacionales e internacionales, soluciones inteligentes para el control de plagas en la agricultura, ganadería, en la industria y en la salud pública, promoviendo el bienestar económico y social, por medio de plaguicidas agrícolas de óptima calidad y seguridad ambiental basados en la investigación continua y en la innovación.
Posicionar la empresa a nivel internacional y nacional en el sector de Agroquímicos como referente en desarrollo, calidad y tecnología para el control de plagas.
  • Innovación
  • Excelencia
  • Respeto
  • Competitividad
  • Tecnología
  • Compromiso

Perfiles en redes sociales

Twitter