Información General:

Rataquill SB es un cebo rodenticida en forma de pellets con base en un anticoagulante de segunda generación, la Brodifacouma. Además de su alta potencia raticida y su efectividad, su principal cualidad es que no causa alarma ó desconfianza a las ratas y ratones, pues la muerte ocurre en forma lenta pero segura a partir del cuarto día de ingerido el rodenticida, debido a grandes hemorragias internas. Las ratas muertas se desecan y no producen olores desagradables, ni envenenan a otros animales, como perros, gatos, etc.

Características:

La bolsa cebo, por su tamaño de 10 gramos, permite esparcirse ampliamente en el campo para lograr un control de ratas y ratones más eficaz y de más sencilla aplicación. Además puede utilizarse a campo abierto en épocas de lluvia.
La bolsa cebo plástica por 10 gramos, es de atracción especifica para las ratas y ratones, pero no para perros, gatos, gallinas y demás animales que no son objeto de exterminación.Incluso la bolsa cebo es resistente al ataque de insectos.
La bolsa cebo plástica protege los pellets de Rataquill, de los efectos degradativos de la humedad y del agua, pudiéndose colocar lo mismo que los bloques parafinados (Rataquill BB) en sitios de excesiva humedad e inclusive cerca a corrientes de agua, donde los roedores la recogen.
COMPOSICION GARANTIZADA

Brodifacouma…………………..0.005%

Sustancia amarga…………..0.001%

Atrayentes inertes …………..99.994%

Total……………………………100.000%

Indicaciones de uso:

Rataquill SB, esta indicado para usarse en el control de todas las ratas y ratones en el área la agricultura, en sitios tales como: campos, caños, desagües, canales de riego, surcos, bodegas de granos y materiales y en general en todas las zonas rurales.

En el área de la agricultura las especies más importantes son: Rata de agua (Holochilus brasilensis), Rata de algodón (Sigmodon hispidus), Ratón de caña (Zygodontomys sp), Ratón de arroz (Oryzomys sp), Rata de techo (Rattus rattus), y el Ratón común (Mus musculus). Los cultivos atacados son: arroz, sorgo, algodón, palma africana, cocotero, caña de azúcar, maíz, sorgo, papa, maní, soya, ajonjolí, pastos, forestales, plantas ornamentales, trigo, cebada, cacao, banano, papaya, café, frijol, arboles frutales, hortalizas, leguminosas, yuca, melón, etc.

Es importante aplicar Rataquill SB no solo en el cultivo sino también en las áreas colindantes que sirven de refugio a los roedores, como riberas de canales, bordes de los campos, arbustos, caños, etc, para impedir el ingreso de ratas de áreas no tratadas.

En los cultivos de arroz las ratas a menudo viven en los caballones y atacan a las plantas en todas las etapas de su desarollo, desde la siembra hasta la floración y la cosecha. En el campo las ratas comen las semillas y desentierran las plantas jóvenes. Los brotes de macollamiento son dañados por las ratas en diferentes estadios del crecimiento hasta la cosecha. En las etapas de formación de la espiga y de maduración, las ratas cortan los tallos para comer el grano en desarrollo. En zonas propensas a graves daños, en cultivos de arroz, se recomienda aplicar la bolsa cebo de Rataquill SB después de la siembra ó del transplante y el tratamiento debe continuar hasta la floración.  También se recomienda colocar las bolsas cebo a lo largo de los caballones, una cada 5 a 10 metros o también en cada boca ó hueco de madrigueras.  El tratamiento debe repetirse en intervalos de 7 a 14 días hasta que se haya logrado un control completo de roedores.

En cultivos tales como la palma africana, el cocotero, los cítricos, los forestales y árboles frutales etc. coloque el cebo al pie de cada árbol; en algunos casos es necesario colocar las bolsas de cebos en las copas de los árboles, como por ejemplo los cocoteros altos ó la palma africana. Las ratas atacan la caña de azúcar en cualquier momento durante todo su crecimiento.  La dosis normal de aplicación es de 100 bolsas cebo por 10 gramos por hectárea en cada ronda de aplicación. Según sea el nivel de infestación se efectúan de dos a cuatro aplicaciones durante la temporada del cultivo, a lo largo de las calles, ó en la entrada de las madrigueras.

Instrucciones de aplicación:

Coloque una a dos bolsas cebo por 10 gramos de Rataquill SB (dosis única) en cada sitio ó cebadero.  En las madrigueras, donde haya más presencia de roedores, coloque más cantidad de Rataquill SB en los sitios o puntos de cebadero.  Coloque una bolsa por cada 10 metros,  a  lo largo de las orillas de los canales de riego ó por los lados de los árboles ó bordes del cultivo, interiores de las madrigueras ó entre la vegetación..

  • La dosis de aplicación de Rataquill SB por hectárea, es de 1 a 2 Kilogramos, ó 100 a 200 bolsas esparcidas cada 5 a 10 metros a lo largo de los bordes ó de un lado a otro de los campos de cultivo.  En infestaciones bajas con una sola aplicación es suficiente.
  • En infestaciones altas aplique Rataquill SB a intervalos de 7 a 14 días, hasta que cese el consumo y se haya logrado un grado satisfactorio de control. Donde se utilice irrigación por surco coloque la bolsa cebo por 10 gramos de Rataquill SB, arriba al borde del nivel del agua.

Precauciones:

Manténgase fuera del alcance de los niños y alejada de los animales. No almacenar ni aplicar cerca de los alimentos, bebidas, drogas de uso humano o animal.  Evite el contacto con la piel y la boca.  Utilice guantes en la manipulación. En caso de ser ingerido se debe provocar vomito y acudir al médico de inmediato. Antídoto: Vitamina K1.  Aplicarla bajo supervisión médica, vía oral o inyectable (IM, IV), controlando los tiempos de protrombina, a una dosis de 40 mg en adultos y 20 mg en niños al día en varias aplicaciones.

Volver